AQUÍ USTED ENCONTRARA TODAS LAS ACTIVIDADES.
para el glorioso grado octavo
Estas actividades las puedes realizar en grupo a través de documentos google compartidos entre los integrantes del grupo. !Máximo 3 personas¡
recuerda marcar con nombres y apellidos completos, mas el grado y el titulo del tema desarrollado.
ojo : Actividades sin marcar correctamente no se califican
Convivencia pacifica (auto estima ) y actitudes de un líder y emprendedor
vídeos emprendimiento.
apuntes de clase.
¿Qué
aptitudes debe tener un emprendedor?
Con esfuerzo, trabajo y dedicación, toda
persona puede ser capaz de adquirir una serie de habilidades que permitan
cambiar el “chip” de trabajador a emprendedor. Ahora bien, ya sea por carácter
o por el tipo de trabajo desarrollado con anterioridad, hay unos perfiles que
parten con cierta ventaja respecto los otros. En general, un emprendedor es
poseedor de los siguientes atributos:
creatividad
•Para
entrar en un mercado tan competitivo como
el actual, hay que tener alguna idea que
distinga lo que se quiere ofrecer de lo que ya existe. Por lo tanto, además de
conocer perfectamente el mercado donde se opera y las preferencias de los
clientes, el emprendedor debe pensar aquel atributo diferenciador que
lo distinguirá de la competencia.
Dotes de liderazgo.
•En
caso que uno solo no pueda llevar toda la carga de trabajo, habrá que contar
con un equipo.
Estas personas ejecutarán aquellas acciones que se les encomiende. Así pues, el
emprendedor actúa como líder que
debe saber transmitir aquello a realizar con pasión, de forma que mantenga al equipo
motivado.
habilidades organizativas.
•La
persona debe ordenar todos
los pasos a realizar para constituir la empresa y generar los procesos para
desarrollar la idea inicial. Por consiguiente, debe temporalizar las tareas a
desempeñar y quién las hará (en caso que tenga personal a su cargo).
Actividades: Cátedra de paz y emprendimiento.
1) ¿Que piensas sobre las habilidades anteriores que tiene un emprendedor?
2) Si vemos la auto-estima como un valor humano que ayuda a construir al ser individual, como este mismo valor puede ayudar a la creación de una cultura pacifica.
3) según los discutido en clase, como es que un emprendedor también es un constructor de actividades y de cultura pacifica?
4) Describe a través de tus palabras como podemos construir una auto.estima que también ayude a la convivencia pacifica? explica tu respuesta.
5) Crees que un líder social, también es un emprendedor en la lucha de los derechos y un líder y emprendedor de cultura pacifica.
ciencias sociales
notas de clase>:
Colonialismo en áfrica
“La historia de Asia en los siglos XIX y XX está marcada por dos acontecimientos fundamentales: la apertura de China y Japón a la vida internacional, y la penetración de Rusia, en el norte, de Inglaterra y Francia en el sur y de China y Japón en el oriente del continente
El extremo Oriente, donde se aglomeran
hormigueros humanos, constituía un excelente mercado y hacia mediados de siglo
se hicieron las primeras tentativas para comerciar con sus habitantes. Pero en
estos países, donde existía una civilización antigua, el contacto con los
europeos produjo resultados muy distintos a los que hasta entonces se habían
tenido en los países habitados por salvajes.
Inglaterra, alarmada ante la expansión
de Rusia, firmó la
Convención de 1907, por la que ambas potencias delimitaron
sus respectivas zonas de influencia en Asia Central. La zona del norte del
reino de Persia sería de influencia rusa, y la sur, inglesa; la central sería
neutral, y ninguno de los dos países podría actuar en ella sin consentimiento
del otro. Como consecuencia de la Primera Guerra Mundial, Persia pasó a ser,
enteramente, zona de influencia inglesa. El reino de Afganistán también fue
zona de influencia inglesa, pues dominaba los pasos que conducían a la India. Inglaterra
se comprometió a no anexárselo. En el Tíbet se respetó la soberanía de China y
su integridad territorial.
El sudeste de Asia se convirtió en zona
de penetración de Inglaterra y Francia. Inglaterra adquirió Birmania y los
establecimientos de los estrechos de Malasia, con el puerto de Singapur.
Francia en tanto se adueñó de la
Indochina francesa, territorios quitados al territorio chino.
El reino de Siam quedó en situación análoga al de Persia, por la Convención
anglo-francesa de 1896. Su parte oriental fue declarada zona de influencia
francesa; la occidental, de influencia inglesa, y la central, neutral.
Así, Inglaterra logró formar una especie
de barrera para la India ,
la más grande de sus posesiones asiáticas.”[1]
“La
formación del imperio británico en Asia es también muy temprana y podría
decirse que hacia el año 1885
ha quedado completada. La India ocupó un lugar destacado
en la colonización británica por su interés económico. A partir del año 1857,
después de la revuelta de los cipayos (soldados indios al servicio de Gran
Bretaña), la corona asume directamente el gobierno de la colonia: hasta
entonces era la Compañía
de las Indias Orientales quien dirigía su administración. A Comienzos de los
‘50, la práctica totalidad de los territorios indios estaban bajo control
británico y la reina Victoria fue proclamada emperatriz de la India.
Las potencias europeas se encontraban interesadas
por China. Los comienzos de la intervención Europea están relacionados con
intereses comerciales: venta de productos indios, entre los que destaca el
opio. La política china contra las importaciones
de este producto, que llevó a sucesivas confiscaciones, generó la guerra del
opio (1839-1842) que marcó la apertura de China a las potencias occidentales.
Cada país se reservaba el monopolio del comercio en su área de influencia.
Mediante
el tratado de Nankin los ingleses conseguían Hong Kong y la posibilidad de
comerciar en cuatro puertos chinos. Poco a poco otras potencias buscaron una
intervención en China, que se abrió definitivamente después de su derrota
frente a Japón en 1895; además de Gran Bretaña, Rusia.”[1]
Consecuencias de la colonización:
La
colonización europea de Asia trajo consigo una serie de consecuencias, tanto a
nivel humano, como a nivel físico o geográfico:
®
A
nivel humano: hubo cambios en la forma de vida nativa, los nativos asiáticos se
vieron obligados a aprender otros idiomas, el de sus colonizadores. Por otro lado, y, a pesar de sus férreas
creencias religiosas, los asiáticos se vieron influenciados por los misioneros,
que poco a poco les iban inculcando otros credos. Además, los europeos llevaron con ellos otro
estilo de vida, el cual se reflejaba en sus formas de vestir y hasta de
alimentarse. Se debe tener en cuenta
también que el gran interés de la colonia era económico, por lo tanto hubo
explotación laboral.
®
A
nivel físico: hubo cambios tales como la construcción de ferrocarriles, la
ampliación de puertos, el monocultivo y la introducción de la industria europea
(Tecnificada).
Actividad para Ciencias sociales.
- . ¿Qué características tuvo el colonialismo en Asia?
- ..Realiza un cuadro comparativo sobre el proceso de colonización en África y en Asia
- ¿Qué características tenia China, para ser de importancia a los europeos?
- ..¿Cuáles de las consecuencias de la colonización en Asia consideras importante y por qué?
- Establece diferencias y semejanzas entre el proceso de colonización de: África, Asia y América.
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