lunes, 4 de mayo de 2020

Actividades Ciencias sociales, Cátedra de paz y emprendimiento grado 6

Aquí usted encontrara todas las actividades.

para el glorioso grado sexto

Estas actividades las puedes realizar en grupo a través  de documentos google compartidos entre los integrantes del grupo. !Máximo  3 personas¡

recuerda marcar con nombres y apellidos completos, mas el grado y el titulo del tema desarrollado.

ojo : Actividades sin marcar correctamente no se califican 

Importancia del Poder

realizar las siguientes actividades te ayudara un poco a alcanzar todos tus sueños


Emprendimiento


El miedo como obstáculo para llegar al éxito


Lee la siguiente historia.

El león sin miedo.

En una lejana sabana africana, andaba perdido un león. Llevaba más de veinte días alejado de su territorio y la sed y el hambre lo devoraban. Por suerte, encontró un lago de aguas frescas y cristalinas. Raudo, corrió veloz a beber de ellas para así, apaliar su sed y salvar su vida.
Al acercarse, vio su rostro reflejado en esas aguas calmadas.
– ¡Vaya! el lago pertenece a otro león – Pensó y aterrorizado, huyó sin llegar a beber.
La sed cada vez era mayor y él sabía que de no beber, moriría. A la mañana siguiente, armado de valor, se acercó de nuevo a lago. Igual que el día anterior, volvió a ver su rostro reflejado y de nuevo, presa del pánico, retrocedió sin beber.
Y así pasaron los días con el mismo resultado. Por fin, en uno de esos días comprendió que sería el último si no se enfrentaba a su rival. Tomó finalmente la decisión de beber agua del lago pasara lo que pasara. Se acercó con decisión al lago, nada le importaba ya. Metió la cabeza para beber … y su rival, el temido león ¡desapareció!
Muchos de nuestros temores son imaginarios. Sólo cuando los enfrentamos, desaparecen. No dejes que tu imaginación descontrolada usurpe el lugar de la realidad ni te pierdas en las creaciones y reflejos de tu propia mente.
Ya sabes que tus sueños, tus anhelos, están justo detrás de tus miedos y la única forma de vencerlos es enfrentándolos. ¿Qué harás para enfrentarlos? ¿Cuál es el coste real que estás pagando por no enfrentarlos.. por no vencerlos? ¿qué es lo peor que te puede pasar si lo haces?. Reflexiona y verás que distorsionados están algunos de tus miedos. Ellos son los que no te dejan avanzar, los que te bloquean.

Actividad Emprendimiento.

1) Para ti, ¿cual es la moraleja de la Historia?
2) Según la historia que es lo que nos impide alcanzar nuestros sueños, explica tu respuesta.
3) Según la historia del león sin miedo, cual es el lugar donde debe estar nuestra mente para poder realizar y  trabajar en nuestros sueños y deseos.
4) Según lo que cuenta la historia, que pasa cuando nos dejamos gobernar por los miedos, explica tu respuesta.
5) Si fueras el León de la historia como hubieras actuado, explica tu respuesta.

Cátedra de paz

Los derechos y la diferencia 


ver el siguiente vídeo



Actividad Cátedra de paz.

1) Cual la metáfora que puedes sacar de la historia de Lamberto, explica tu respuesta.

2) ¿Si los animales de la historia fueran personas cuales fueron los derechos que se violaron en la historia de parte de los corderos al león y por que Lamberto actuó correctamente al final de la historia?

3) Todas las personas son diferentes, tienen tono de piel diferente, ojos diferentes, religiones diferentes, política diferentes, etc. ¿Según la Historia por que debemos respetar todas las diferencias de las personas? Explica tu respuesta.

4) Cual es la relación del Leon Lamberto con el Leon sin miedo de la Historia de la actividad de emprendimos.

5) ¿Si Lamberto fuera un persona por que actúo bien frente a lobo feroz, y por que el lobo feroz seria una persona que no respetaría  los derechos humanos.


Ciencias sociales 


La antigua Mesopotamia 

ver el siguiente vídeo y leer el texto siguiente 



Historia de las Civilizaciones Fluviales

Presentación 

El nombre de Mesopotamia quiere decir “ tierra entre Ríos", ya que la zona está irrigada por los ríos Tigris y Éufrates, que nacen en las montañas de Armenia y desembocan en el Golfo Pérsico, estas tierras corresponden en la actualidad a los países de Irak y una pequeña porción de Irán y Siria.
Ubicación 

Dada su forma de media luna, se ha dado este nombre al que fue un valle fértil, bañado por los ríos Tigris y Éufrates. La región se extiende desde los montes Tauro y Zagros  al norte, hasta el Golfo Pérsico al sur.  Mesopotamia se dividió en tres regiones naturales fundamentales: la alta Mesopotamia o Asiria, la media o caldea y la baja  o sumeria. En esta última se dio el mayor esplendor de las grandes civilizaciones. Sin embargo los continuos enfrentamientos de los pueblos invasores destruyeron grandes riquezas.

Poblamiento 

Al valle formado por los ríos y Tigris y Éufrates, llegan de una y otra parte los hombres ansiosos de buenas tierras para trabajarlas. Después estos pobladores forman con sus familias ciudades y desarrollan en ellas grandes avances económicos, tecnológicos y culturales que son la base de las civilizaciones posteriores. Los pobladores de estas tierras deciden dividirla en dos; una llamada tierra de Sumer y la otra tierra de Acád. 

Los sumerios eran pacíficos, amantes de la agricultura y la vida organizada. Domesticaron  animales y organizaron las primeras ciudades del mundo. Los acadios habitaron al norte de los sumerios. Más tarde éstos invadieron casi a toda Mesopotamia, unificando en un gran imperio a los sumerios y acadios. 

Desarrollo histórico 

Los períodos históricos de Mesopotamia corresponden a los sucesivos pueblos que la dominaron.  Periodo sumerio-acadio (4.000_2.000 a. C). Desarrollo de la primera civilización. Desecaron pantanos, abrieron canales para el riego, inventaron el calendario, la escritura y la rueda. Hacia el año 2400 a. C., los acadios, población de lengua semita invadieron la llanura y dominaron a los sumerios    
 Primer imperio babilónico (2.000-1.595 a. C). Bajo su rey Hammurabi, la ciudad de Babilonia se convirtió en el centro de un imperio que abarcaba más allá de Mesopotamia.  

Predominio de los asirios (1.360-612 a. C). Los asirios habitantes del norte del río Tigris, se impusieron en toda Mesopotamia y gran parte del cercano oriente. La existencia de un poderoso ejército que contaba con un cuerpo de arqueros y carros de guerra tirados por caballos les dio  superioridad, pero su régimen de crueldad y terror, provocó la sublevación de los babilonios y otras poblaciones que arrasaron a Nínive capital del imperio asirio. 
• Segundo imperio babilónico (612-538 a. C). Los babilonios retomaron el control de Mesopotamia, Babilonia se convirtió en el centro comercial y artístico de todo el cercano oriente, bajo el gobierno de Nabucodonosor II, sin embargo hacia el 538 a. C. fue dominado por los persas perdiendo su independencia.  


Actividad de ciencias sociales.


1. ¿Cómo se dio el desarrollo de la civilización mesopotámica durante la antigüedad? 

2. ¿Qué características se dieron en mesopotamia para que se diera una civilización tan desarrollada? ¿Cuál fue el aporte más significativo de esta sociedad?

3 . Investigue las problemáticas de los países que hoy ocupan el antiguo territorio de mesopotamia. 

4. ¿Mencione cuantos fueron y cuales fueron los periodos de la antigua mesopotamia?

5. ¿Que significa la palabra Mesopotamia, y explica que tiene que ver el nombre con la primera civilización 



BUNUS TRACK 


Escuchar este audio te dará 10% mas de poder intelectual




Tanguito | El amor es más fuerte – Dame Fuego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades de Ciencias sociales, emprendimiento y cátedra de paz grado 8

AQUÍ USTED ENCONTRARA TODAS LAS ACTIVIDADES. para el glorioso grado octavo Estas actividades las puedes realizar en grupo a través...